Balú

Perrito influencer

Balú es un golden retriever que ha cautivado a más de 500.000 seguidores, en diversas redes sociales como instagram, youtube o tiktok, que dedican parte de su tiempo a ver cómo Balú hace de las suyas

Balú llegó a la vida de su humano Raúl Tristancho hace más de seis años para cambiarla por completo, en un momento que necesitaba salir de un bache y en plena pandemia comenzaron a grabar contenido que ha cautivado a más de 500.000 seguidores

Cuenta con un séquito de fans en prácticamente todo el mundo y muchos onubenses lo reconocen por la calle mientras realiza sus paseos rutinarios. Asimismo, ha conseguido posicionarse en el Top 3 de influencers de Huelva y asiste a eventos como imagen de marca.

Aunque Raúl reconoce que lo hacen por pura diversión, la cuenta tiene un trasfondo que va más allá de echarse unas risas con las estudiadas poses de Balú. Sus vídeos han llegado también a los lugares en los que más se necesita un poco de desconexión, risas y un amigo incondicional. Es el caso de nuestro proyecto, ya que queremos dar a conocer El Patio del Amor a toda la sociedad, y en un futuro abrirlo también a poder realizar actividades con los niños y niñas hospitalizados en el HUJRJ.

Con sus vídeos, que siempre surgen de la incansable imaginación de sus humanos, colabora con distintos refugios onubenses de animales y desde hoy como padrino del mes de noviembre de El Patio del Amor. Desde que Raúl empezó a monetizar el contenido en TikTok, destina todo el dinero a protectoras con el fin de mejorar la vida de otros perros que no han corrido la misma suerte que el suyo. 

Tanto Balú como su humano han conseguido visibilizar la provincia en toda España  —apareciendo en canales de televisión nacionales como Antena 3 —  e incluso por el mundo, llevando a gala que el perro más famoso de Andalucía es de Huelva, incluso en una campaña de la Junta de Andalucía a nivel autonómico. 

Balu