Juan González - Padrino del Patio del Amor
Juan González
Maestro
Juan González Caballero se ha convertido en los últimos años en una figura pública muy querida en Huelva por su manera de entender la vida y su actividad como docente. Maestro de Primaria desde hace 16 años en el colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús, ha hecho de la música su mejor arma para atraer la atención de su alumnado, que no dudan en manifestar su cariño y respeto hacia su profesor.
Su metodología docente le ha hecho tener numerosos seguidores en redes sociales y realizar entrevistas en los medios nacionales.... incluso en participar en concursos con tanto éxito de audiencia como 'Got Talent' en Mediaset.
Efectivamente, Juan González se desplazó junto a sus alumnos de Segundo de Primaria para participar en el concurso de Telecinco, y poner en práctica su método de trabajo con los pequeños: “Con la música el aprendizaje es más rápido, los alumnos se divierten y están felices de venir al colegio”, explica a la hora de defender su modelo académico.
No obstante, ha remarcado que lo más importante de la participación del centro en 'Got Talent' no ha sido la competición, sino divulgar en forma de “show didáctico” esta metodología académica “con alegría, música, sonrisas, porque este programa es un escaparate tremendo”.
El método académico de Juan González Caballero que mantiene enganchado a todos sus alumnos
Y es que estas tres premisas (alegría, música y sonrisas) son los tres ingredientes que cada día emplea Juan González para mantener la atención máxima de sus alumnos, hasta el punto de quedarse, dice “embobados” por sus fórmulas: “Yo tengo niños con problemas de atención y lo captan todo, porque nada llama más la atención que un profesor disfrazado, cantando... y el desarrollo en clase es increíble”, sostiene.
Sus métodos educativos además suman adeptos cada día, no solo en nuestro país, ya que se han puesto en contacto con el docente desde países latinoamericanos o de la otra punta del planeta como Australia, Japón o Irán: “Se interesan para implementarlo en sus centros. Incluso utilizan traductores para traducir lo que yo estoy explicando”, ha relatado.