Paco Motero

Jugador de Bádminton

Nuestro PADRINO SOLIDARIO del mes de abril es Paco Motero, jugador de bádminton adaptado del Club Deportivo Bádminton Huelva y campeón de los 'European Para Games 2023' y sueña con ir a los JJOO de París

Es hijo, es padre, es marido y, entre muchas otras facetas, bicampeón de España de parabadminton. La historia de Francisco Motero no se trata sólo de una historia de superación, porque es mucho más.

El jugador del Club Deportivo Bádminton Huelva no ha parado de escalar peldaños en un deporte en el que se refugió estando ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, poco después del accidente de moto que sufrió.

Es uno de los veteranos de la selección y con su trabajo, constancia y determinación se está abriendo un camino en la élite. En estos años ha acumulado medallas internacionales.

De igual forma, es parte del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva, y de la Selección Nacional de Parabadminton, con la que continúa creciendo poco a poco.

Su vida cambió en 2015, cuando un accidente de moto le hizo transformar su día a día al completo, hasta la actualidad.

A partir de ese momento, el bádminton se convirtió en parte de un proceso habitual para Francisco, sanador casi y por el que muchas veces pospone citas de su vida cotidiana para dedicarle aún más tiempo.

La raqueta y el volante, el volante y la raqueta le han acompañado durante todos estos años, aunque tan sólo hace uno que disfruta de esta disciplina en su tierra, Huelva, donde el apoyo del Club Bádminton Huelva y la Federación Andaluza, así como de Carlos Longo y de todo un equipo, han sido fundamental para continuar en un aprendizaje que no conoce límite alguno.

Paco Motero

Galería de imágenes